AYESTARÁN Y FACU WERNISCH DOMINARON LAS SERIES

En una jornada a pleno sol en el “Roberto Mouras” de La Plata se le dio continuidad al 10° y último capítulo puntuable de temporada con la definición del campeonato y una primera serie que fue para el aplauso.

Nicolás Ayestarán y Sergio Parapugno se batieron a duelo en todo el parcial, con grandes maniobras y con un respeto mutuo para el aplauso. Primero cuando el semáforo cambió de color fue Jorge Wernisch que en una estupenda largada tomó la delantera pero en el ingreso a la contrarecta fue Parapugno quien “saltó” a la vanguardia y allí aprovechó Ayestarán para quedar segundo.

Durante las restantes cinco rondas fue una batalla la lucha por la primera colocación, dominando Parapugno e intercambiando la delantera con Ayestarán en un par de oportunidades, para llegar a una definición de photofinish.
Cuando ingresaron a la recta principal el de Lavallol se “jugó” su última ficha y terminó ganando la serie por apenas 0,002 milésimas, siendo un estupendo aperitivo para la final que se viene.

Jorge Wernisch finalmente terminó tercero por delante de Matías Mosquera que venía haciendo una notable carrera y se retrasó a poco del cierre mientras que el quinteto de punta lo completó Daniel Zaragozo que en una entretenida lucha le ganó esa posición a César Rojas, Leo Antuña, Manuel Costa, Marcos Domenichini e Iñaki Hermida, en tanto que “Puty” Stenger y Damián Soto abandonaron.

La segunda serie tuvo el dominio de Facundo Wernisch, el otro aspirante al cetro, que impuso condiciones desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y la aparición del auto de seguridad en el tercer giro lo privó de luchar por la serie más rápida. La rotura del motor de “Petete” Quiñonez cuando marchaba segundo en el ingreso al curvón lo hizo entrar en trompo y fue embestido por Federico Ciarallo, motivo por el cual salió el AS y terminó con el de Avellaneda atendido por el cuerpo médico del autódromo.

La cuadriculada encontró la victoria de Wernisch que sigue con posibilidades de ir por el título seguido de Gastón Hasam que en una notable labor llegó segundo y redondeó su mejor actuación parcial en la categoría, Julián Viscusi de notable remontada tras partir último, Miguel Gagliardo y Sebastián López, otro de los que tuvo una buena serie para completar el top five final. Matías Giovanini, Hernán Tessone, Marcos Tita, Raúl Prieto y Luis Pugliese completaron el clasificador.

La final promete ser electrizante con Ayestarán y Facu Wernisch en primera fila seguido de Parapugno – Hasam y el resto, prometiendo una dura final que definirá al nuevo monarca.

 
Por Julio Merola