TRES GRANDES SERIES ABRIERON LA MAÑANA PLATENSE

La continuidad del 8° capítulo del año en el trazado corto de 2900 metros se dio esta mañana con la disputa de 3 baterías que resultaron entretenidas y que brindaron un gran aperitivo para lo que será la final.

La acción comenzó a las 09:30hs con la primera serie que encontró el dominio del “poleman” Julián Viscusi, quien en los primeros giros controló los embates de Adán Gagliardo y luego logró hacer una pequeña diferencia tranquilizadora para encaminarse al triunfo. Gagliardo finalmente fue segundo en tanto que la tercera colocación se la batieron a duelo Miguel Gagliardo, Leandro Carnevale y Gastón Hasam. Este trío batallo a duelo durante las 6 rondas para finalmente ser el “Gallego” quien ocupó ese lugar por delante de Carnevale y Hasam, dos de buen rendimiento que buscarán avanzar en la final.

Raúl Prieto fue 6° por delante de Damián Soto que se retrasó promediando la serie y Natalia Ayestarán, en un buen debut de la piloto de Lavallol. Gustavo Perrotta con algunos inconvenientes terminó a un giro mientras que Marcos Domenichini cometió un trompo cuando estaba 6° y abandonó.

Por su parte la segunda serie fue para el aplauso y tuvo un cierre para el photo finish ya que Nicolás Ayestarán y Facundo Wernisch se intercambiaron el lugar de privilegio con maniobras de alto vuelo conductivo, siendo finalmente el puntero del torneo el ganador por 10 milésimas por sobre el de Lavallol, en tanto que Jorge Wernisch quedó tercero. En gran tarea fue 4° Luis Pugliese mientras que el quinteto de punta lo completó Juan Volpe Jr, cerrando una muy buena actuación parcial.

Matías Mosquera sufrió con una falla que lo retrasó cuando estaba tercero al 6° lugar mientras que Hugo Hermida completó el clasificador, en tanto que “Harry” Stenger e Iñaki Hermida quedaron con vueltas menos.

La tercera batería también resultó muy entretenida ya desde la largada y fue Jonathan Credidio quien tomó la delantera hasta el segundo giro cuando sufrió la rotura del filtro de aceite, lo que hizo que su auto despidiera una lengua de fuego que paralizó a todos los presentes, pero pudo bajar rápidamente sin sufrir ningún tipo de lesión, abandonando la prueba.
Allí con la aparición del auto de seguridad fue Sergio Parapugno quien dominó las acciones, ya que seguía de cerca al líder, mientras que “Javito” Stenger se mostraba expectante desde la tercera colocación.

La reanudación se dio en la última vuelta donde a Parapugno y Stenger se les prendió César Rojas, en una definición que resultó para infarto, logrando “Javito” saltar a la punta con una gran maniobra en la curva 1 y luego contuvo el ataque de “Chento” para ser 1° y 2° respectivamente.

Rojas en gran tarea quedó tercero mientras que Juan Varela contuvo los ataques de “Cacho” Acuña, para llegar 4° y 5° respectivamente.
Sebastián López en una buena serie fue 6° por delante de Pablo Fauez quien completó el clasificador final, en tanto que Carlos Wernisch también abandonó.

La Final promete ser más que apasionante tras lo mostrado en la serie, por lo que será para alquilar balcones.

 
Por Julio Merola